KuroNeko...!!

Hola hola, hoy les traigo una breve entrevista que hice recientemente a Jhon Lee quien es líder de la banda de covers KuroNeko a quien agradezco mucho su tiempo y su paciencia también, ya que el desconsiderado de mi vecino nos interrumpió apagando su módem muy temprano un par de veces jajaja. Hace tiempo vi por ahi la pagina de estos chicos, pero hasta hace unas semanas me di cuenta de que conocía a Jhon, debido a eso me atrevi a hacerle unas cuantas preguntas sobre KuroNeko, mas que nada por que he asistido a muchos eventos (como muchos de ustedes) y he visto y escuchado ya a algunas bandas que se dedican a hacer covers de los openings y endings de algunos animes (aunque muy pocas me han gustado debo decir). Esta banda Argentina no tiene quizá tanto tiempo como pudieran tener otras, pero tienen mucho talento y realmente seria un gustazo verlos mas realizados en sus proyectos y por que no? Tal vez hasta poder escucharlos en vivo.......


Platicame acerca de los integrantes de la banda ¿de donde son originarios?
Nosotros somos una banda conformada actualmente por 5 personas, la formaciĂłn es;
 Alan Arza (Voz, Guitarra)
Jesica Cardoso (Voz)
Elian Arza (Bateria)
Xavier Salazar (guitarra)
John (Guitarra lider, Voz)
y en varias ocaciones tendemos a cambiar la rotaciĂłn de los instrumentos en la banda. Alan, Elian y yo somos de la ciudad de trelew, Chubut - Argentina. Mientras que Jesica y Xavier son de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut - Argentina

 ¿Como fue que surgiĂł la idea de formar una banda para hacer covers?
La idea surgió cuando finalizo en 2010 un evento dedicado al manga y anime en mi ciudad llamado ANIMATSU, de ahí me quede con ganas de que hubiera una banda (ya que no había una), y yo en ese momento tocaba algo la guitarra y bueno propuse a uno de los organizadores del evento; para el año que viene tiene que haber una banda y el me dijo -si vos te encargas-. desde ahi me tome el compromiso de cumplirlo, y comencé a buscar músicos que le guste el genero J-rock - J-punk

 Entonces ¿Cuando llego el 2011 ya estaban todos juntos o tomo mas tiempo reunir a todos los integrantes?
Fueron muchos los integrantes que pasaron por la banda jaja en 2011 eramos solo dos guitarristas, un bajista y usábamos una batería de pista, al siguiente año se fue uno de los guitarristas, fue cuando llego Angelo, mas el bajista(Emilio). Pero ya a fines del 2012 pudimos consolidar la banda por primera vez y le pusimos el nombre KuroNeko. Para ese momento estaba Angelo en el Voz y Bajo, Emma en la bata y yo en la guitarra. Año 2013 vuelve Emilio al bajo y Angelo a la segunda guitarra siendo 4 integrantes. En 2014 hubo otro giro en la banda en donde se nos fueron Emilio, Javier y Angelo. En seguida se unió Elian (bateria) y recientemente comenzó a colaborar Xavier hasta que lo integramos a la banda y así es como hasta el día de hoy estamos con esta formación.

 ¿Por que eligieron el nombre? 
Nunca nos ponĂ­amos de acuerdo, en primera instancia casi nos llamamos baka baka time jaja pero a ninguno le agrado llamarse baka y pasaron los meses sin tener nombre. El dĂ­a que nos consolidamos con Angelo, Emma y yo, propuse el nombre KuroNeko (gato negro) porque asĂ­ se hace llamar la cantante de onmyouza y me gustaba mucho como sonaba, digamos que el nombre tenia actitud, y asĂ­ comenzĂł esa etapa.

 ¿Como fue la experiencia de su primera presentaciĂłn?
 La primera experiencia siempre es linda, mas aun arriba del escenario, al tocar canciones que todos canten y salten, aunque sean canciones de otros, tratamos siempre de transmitir lo que sus autores quisieron transmitir

 ¿Y hacen solo presentaciones en vivo o graban tambiĂ©n los covers?
Por ahora solo hacemos presentaciones en vivo, ya que grabar lleva su presupuesto, dentro de poco ya nos pondremos a grabar, además tómese nota de que también tenemos algunas canciones nuestras.

 Woo ¿Y cuantas canciones tienen actualmente?
Tenemos dos pero sin registro de grabaciĂłn y se esta trabajando en un par mas jaja

 ¿Y podrĂ­a ser que mas delante se desarrollen como una banda independiente creando su propia mĂşsica?
Desde que estamos con esta formacion estamos esforzándonos por volvernos una banda independiente, y a su vez banda para eventos de anime, tratamos de llevar lo dos proyectos a la vez, aunque cueste un poco.

 ¿Cual ha sido el mayor reto que han enfrentado hasta ahora? 
El mayor reto hasta ahora fue que en una semana antes de un evento nos fallo el batero, hicimos un ensayo previo donde el cantante (Alan) toco la bata y canto al mismo tiempo. La primer media hora la estábamos llevando bastante mal, sonaba todo desprolijo , pero después nos fuimos acomodando y estábamos todos parejos jaja en ese evento terminamos tocando excelente ante la falta del batero.


¿Que te gustarĂ­a comentar a aquellas personas que les interesa formar una banda? 
Bueno mas que nada mis palabras serian, que si a uno le gusta la música que no se detenga y si su sueño es formar una banda es que con un poco de perseverancia y aguante encare ese sueño ya que es algo increíble hacer música y mas aun compartirla.

 Perseverancia, aguante y actitud, con todo eso se logra muchas cosas.

Y bueno quería darte las gracias también a vos miwa por hacernos conocer a nosotros "KuroNeko" y traspasar Argentina y poder llegar a México, muchas gracias por la buena onda!

 De nuevo muchas gracias por su tiempo y por compartirnos sus experiencias y mas que nada su mĂşsica! Pueden dar click en la siguiente imagen que los llevara al canal de Youtube de KuroNeko y asi puedan disfrutar de sus presentaciones. 
Y no olviden seguirlos en Facebook --->KuroNeko Fanpage


Share this:

AUTOR

¡Hola! mi nombre es Esmeralda Carolina pero en el mundo del cosplay se me conoce como Miwako Hime, soy costurera, artista visual y diseñadora de moda, amante de las obras de studios ghibli y la comida. Te comparto en estas publicaiones lo que mejor se hacer y que amo, acompañame en esta aventura.

0 comments:

Publicar un comentario