Sobre Pelucas

Hola! hola! Lo primero que piensa un cosplayer al momento de elegir su personaje, es en los materiales que usara, los pupilentes, las telas, pero lo mas llamativo son las pelucas, muchas personas, cosplayers o no, compran la primer peluca que les sirva, con el pretexto de que la encontró barata o que fue la única que encontró, actualmente existen muchas, pero muchas personas que venden pelucas por internet (es importante que tengan seguro de envío por si acaso) y para asegurar una buena inversión, aquí les traigo información sobre materiales con los que se fabrican las pelucas, con que pueden peinarse, y algunos otros datos que te pueden interesar.

Sintético Japones: son de mas calidad que los sintetizados pero casi no brillan.



Toyokalon: plástico de alta calidad, muy brillante, algunos lo creen atractivo, otros lo encuentran como “demasiado”.

Kanekalon: es la más alta calidad en cabellos de plástico, su densidad es media, y parece cabello natural, tiene el brillo necesario para un buen cosplay y además de que es resistente al calor y fácil de moldear.
Jumbo Braid: la más baja calidad, se llena de nudos, recomendado solo en peinetas en pequeñas cantidades.

Cortinas y Extensiones: Las hay en muchos materiales, colores, largos etc. se pueden usar para dar toques a la peluca.

Skin top.- no es peluca, es una pieza de látex no brillante que va pegado en la parte de abajo de la peluca, y las fibras de la peluca son individualmente insertadas en ella, resultando en un acabado mas natural, encontrar pelucas así mayormente es que son de calidad.

Sintetizados.- muy baratos, son de un plástico muy barato, como el de las barbies mas o menos, brillan mucho pero son tan delgados que se rompen y si les llega a caer la mínima cantidad de agua o liquido, se transforman a trapeador y pueden ser una pesadilla si tienes que darle algún estilo.

Yaki sedoso.- no le salen muchos nudos, tiene mas suavidad y cuerpo , es hecho de fibras, así que tiende a estirarse, es suficientemente grueso como para que los moños no se rueden, pero lo suficientemente suave como para que se puedan formar estilos.


Para peinar las pelucas comúnmente se utilizan;

Gel de Cabello: diseñado para reaccionar con los aceites naturales del cabello natural para endurecerse, estos no están presentes en las pelucas y si es que secan… secaran como cauchos, nunca tendrás la dureza que necesitas.

Moco de gorila: es un gel fijador muy fuerte, y puede ser bueno para las pelucas si lo sabes usar bien, el detalle es que puede dejar pequeños rastros de color, y tendrías que lavarla muy bien y con cuidado.

Pero lo mas adecuado es:

Spray de cabello: consigue el mas barato o el que mas te guste y que tenga un aroma tolerable, porque tu peluca tendrá el olor a lo que le hayas puesto para darle estilo, y el olor durara por lo menos una semana, asi es que no le pongas cosas muy fuertes, el spray de cabello, puede ser usado para fijar casi cualquier tipo de estilo, con suficientes aplicaciones. Debo mencionar que varias capas, son mejores que una gruesa capa, porque suelen crear feas gotas del producto sobre el cabello, no cepilles el cabello cuando aun el spray esta húmedo, porque separara el cabello en gruesos grupos. Si debes retocar el estilo con spray húmedo, hazlo con los dedos y a ligeros toques.

Cemento para cabello: Beyond the zone, Hair ICE o Got2be Spiked y productos parecidos son buenos pues trabajan de forman similar al gel cuando se usa en el cabello natural, pero con fuerza extrema, excelente para moldear cabello donde desees, pero puede dejar un look algo plástico a tus estilos.

Herramientas: además de las herramientas adecuadas; plachas, secadoras, tenazas, rollos, huesitos, teniendo todo, esto puedes usar la opción que gustes, y usándolos adecuadamente, ya que los estilos varían mucho, tambien por el material del que sea tu peluca.

Cabe mencionar que no hay que abusar de los productos o las herramentas, ya que dara muy mal aspecto si te pasas de gel, spray o lo que hayas decidido usar, y bueno espero que te haya gustado el tema y que te sirva.

Share this:

AUTOR

¡Hola! mi nombre es Esmeralda Carolina pero en el mundo del cosplay se me conoce como Miwako Hime, soy costurera, artista visual y diseñadora de moda, amante de las obras de studios ghibli y la comida. Te comparto en estas publicaiones lo que mejor se hacer y que amo, acompañame en esta aventura.

4 comments:

  1. la pregunta del trillon ^^
    me podrias decir algunos usuarios en internet
    confiables para comprar pelucas??
    o en donde compras tu las tuyas??
    muchas gracias ^^
    y felicidades tienes muy buenos cosplays ammmm
    ademas eres muy linda al darnos algunos consejos
    cuidate ^^ y sigue haciendo cosplay

    ha nyu!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola q tal, arigato 8^w^8 y grax por visitarme :3

    y bueno aqui te dejo el link d la chika a la q le pido mis pelucas, es una gran amiga mia y de completa confianza (y no lo digo por q sea mi amiga) ella esta al tanto de tu entrega siempre y te busca los que necesites al precio q mas te guste, es por facebook ^w^

    http://www.facebook.com/asianheaven

    muxos salu2 º>w<º

    ResponderEliminar
  3. Me agrada este post, muy buen trabajo (se qu es raro que un hombre merodeo por aquí pero mi novia es cosplayer así que se imaginaran... >.<), y la verdad no se mucho de esto ni de peinados, ni de pelucas.. asi que me has ayudado mucho... muchas gracias ^-^

    ResponderEliminar
  4. pues q buen novio X3, y al contrario gracias a ti por visitar mi blog, cuando kieras aki estare pa lo q necesites ^-^

    ResponderEliminar