El Botiquin de un Cosplayer



El trabajo de un cosplayer, es un poco complicado, y mas cuando va a una convención, ya que se deben ajustar detalles desde temprano, aunque también va dependiendo de lo elaborado del traje, poner o quitar cosas, si es posible es bueno llevar una maleta o mochila extra, en donde lleves cosas que te pueden servir por si hay algún accidente con tu cosplay.Uno nunca sabe que es lo que puede suceder.


1. Maquillaje
Lo básico, debes llevar un maquillaje compacto y un rubor, para darte un retoque de ves en cuando, un delineador liquido y en lápiz, si te aplicas los dos tu maquillaje se vera mucho mas definido, mascara para pestañas o rimel, esta depende de que personaje estés caracterizando aunque la mayoría tienen los ojos grandes, no siempre se usa el rimel.
Como ya dije el maquilllaje varía respecto al personaje, así que debes llevar labial, si llevas pestañas postizas, lleva también el pegamento para estas, y si quieres llevar un repuesto de pestañas, aun que te das cuenta cuando se te cae una (siempre pasa que se te pierda alguna). Lleva las sombras necesarias para tu personaje y si para este te pusiste pupilentes, lleva la solución contigo para evitar problemas.

2.Pegamento
Es necesario llevar pegamento, para poner en su lugar cualquier detalle que se haya caído o que se te haya olvidado colocar, (el kola loka me ha sacado de muchos apuros) lleva cualquier pegamento que prefieras, ya que no todos funcionan igual, además los materiales que se utilizan para hacer cosplays o accesorios también varían. (armaduras, foamy, madera, papel, etc.).

3.Hilo y aguja

Siempre es importante llevar hilo y aguja, a todos lados, a una convencion, cuando sales de viaje, en halloween, o cuando sales con tus amigos (no esperen...esa soy yo, no hagan caso XD). Lleva el hilo del color prominente de tu cosplay.

4.Pasadores y mas...

Los pasadores, incaibles, o invisibles, son muy útiles para sostener el cabello a la hora de ponerte la peluca, bastara con hacerte una trenza y sujetar bien la peluca en ella, los sujetadores para vendas se pueden usar para ajustar la peluca, ya que no siempre quedan a la medida.

También si es necesario lleva un botesito de pintura (si la usaste para pintar una parte de tu piel, el polvo traslucido, la maicena o el talco son buenos selladores).

Bueno espero que les haya gustado este tema y espero que les sirva, tanto como a mi.

Share this:

AUTOR

¡Hola! mi nombre es Esmeralda Carolina pero en el mundo del cosplay se me conoce como Miwako Hime, soy costurera, artista visual y diseñadora de moda, amante de las obras de studios ghibli y la comida. Te comparto en estas publicaiones lo que mejor se hacer y que amo, acompañame en esta aventura.

3 comments:

  1. saludos ste deberias hacer los disfraces para venderlos asi repones el dinero ke gastas en comprar las telas y demas accesorios

    ResponderEliminar
  2. -w- si de hecho si lo habia pensado, staria gnial, buajajajaja segun yo esos son mis maleficos planes XD a lo mejor y mas delante si vendo

    ResponderEliminar