marzo 23, 2011

6

El Cuidado a tus cosplays


<span class=
Normalmente uno con la ropa común solo, la usas, la manchas, la pones en el cesto de la ropa sucia, y la lavas o la lavan por ti, y hay días en que encuentras manchas de cloro, o cosas así, pero con tus cosplays debes ser mas compasivo (a) en este tema te daré tips para el cuidado de tus cosplays,

<span class=

Existen muchos tipos de telas, y cada una tiene sus propios cuidados, muchos cosplayers tienen ya una tela preferida que usan en casi cualquier proyecto cosplay, como yo, mi tela preferida es el tergal, o tergal strech, pero en gustos se rompen géneros, y también para los que tienen la oportunidad de comprar telas, como el plastipiel, cuero o tela de batman, en fin, telas mas elaboradas, si tienes cosplays que esten hechos con estas telas es mejor llevarlas a una tintorería.

En el Closet o en un Cajón...?
En realidad en cualquiera esta bien, pero para cada uno hay una forma;
1-
<span class=
-Si cuelgas tu cosplay en el closet, es mejor que lo protejas con un cubretrajes, o si no simplemente tomas una bolsa grande que se usan para la basura, y perforas el fondo con la punta del gancho, cubres tu cosplay, y le haces un nudo en la parte inferior.

2-
<span class=
-Si lo vas a guardar en un cajón , es preferible que envuelvas cada prenda de tu cosplay en papel estraza, sujetandolo siempre con un cordón, no muy apretado, y marcar o poner una etiqueta para que sepas que contiene cada paquete, si guardas tu cosplay, así sin nada se manchara con la humedad y la tierra (el aserrin de la madera tambien suele maltratar las prendas a largo plazo)

3-
<span class=

-Guardar tus cosplays en una caja también es buena opción, solo que estas ocupan un poco mas de espacio, puedes usar cajas en caso que necesites guardar faldones o vestidos grandes, prendas que sean de peluche, plumas, que tengan bordados, o que estén hechos de telas finas y delicadas.

NOTA: puedes colocar bolsitas de alcanfor para evitar polillas y la humedad.

Es Hora de Planchar

Photobucket
- Si tienes faldas de tablones, debes lavarlas con cuidado, y placharlas bien, tablón por tablon, para que esta mantenga su estructura.
-Si para la elaboración de tu cosplay tuviste que hacer algún dibujo con pintura textil, no se te ocurra pasarle la plancha sin mas ni mas, debes planchar la prenda o el área pintada con la pintura textil, al revés.
-Para retirar chicles; debes colocar un trozo de papel sobre el chicle y pasarle la plancha, el chicle se pegara al papel al retirarlo, puede que queden residuos, solo realiza el procedimiento de nuevo teniendo cuidado de que la tela no se queme.

Pruebas y mas pruebas...

A la hora de comprar la tela para tu cosplay, debes reivsar que esta tenga todas las características que necesitas para tu traje, (tip; a la hora de escojer telas, lleva una imagen impresa de tu personaje para que compares colores), antes de hacer tu cosplay es mejor lavar la tela asi revisaras si esta despinta, si sucede esto solo debes remojarla hasta que ya no desprenda color. Debes tomar un pedazo de la tela y aplicarle blanqueador para ver la reacción.Luego proceder a plancharla, y ¡manos a la obra...!

Otros datos...
-Si tienes prendas de lickra no es tan necesario que la planches.
-El encaje; debes tratar las manchas con un detergente suave antes de lavar por completo (usa un poco de suavizante) y secar a la sombra, no uses cloro en estos por que puede tonarse un poco amarillo.
-Ten especial cuidado en medias y mallones, ya que son mas delicadas.

Zapatos, Botas y Botines
Estas preciosidades, deben mantenerse intactas XD casi imposible, ya que los zapatos son los que mas sufren daños, y mas cuando vas a una locación para tu sesión de fotos, así que llevalos con un zapatero, y si son de piel puedes comprar jabón de calabaza y limpiarlas de vez en cuando para que no se cuarteen, si las hiciste tu, de tela puedes cepillarlos con cuidado con jabón y agua, y enjuagarlos bien para no dejar marcas, remplaza las plantillas y las agujetas (si tienen) para que estés mas cómodo (a) y se vean bien, puedes poner dentro bolsitas de alcanfor para evitar malos olores y humedad, si tus botas son largas ponerles periódico dentro o revistas enrolladas haran que mantengan la forma.

6 comentarios:

  1. woow! muy bueno nena :D!! gracias por los consejos :D!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras! Justo el otro dia me preguntaba esto... Me haz quitado todas las dudas x3

    En serio me encantan todos tus consejos *¬*! No se como diantres se me olvideo suscribirme a tu blog... Cuantas buenas entradas no me habre perdido TT_TT.. Pero, bueno, eso se arregla facil XD!

    Sayo ;p

    ResponderEliminar
  3. wow gracias kumiko-san, el blog apenas esta empezando pero te aseguro que habran muchos temas interesantes ^w^º saludoooo2

    ResponderEliminar
  4. Hiii!! bueno , buscando por ahí me tope con tu blog el que por cierto ,esta muy bueno!! >w< y dije :"Woooh que interesante! ^o^ tal vez ella pueda ayudarmee T^T " y es que tengo un problemitaa! voy a hacer mi primer cosplay , entonces me puse a buscar un material para lo que queria lograr,escogí la tela batman por que se parecia, pero al parecer en mi país nadie la conoce! buuu °^° así que mi pregunta es : ¿es el único nombre que tiene esa tela? ;.;? Waaah de verdad te agradecería si me pudieras ayudar! y Muchas Gracias por tus tips y consejos tan geniales !! ^w^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii buuu >3</ por no conocer esa tela!!!.. XD ok no jajaja, muchas gracias :3 me alegra que te haya gustado el blog x3 dejame preguntarle a mi sensei, y te paso el tip ok? :D muchos saludos ♥

      Eliminar